Artritis Psoriásica

La artritis psoriásica es una enfermedad crónica que afecta las articulaciones de las personas que padecen psoriasis en la piel, causando dolor, rigidez e hinchazón en las articulaciones.

También pueden afectarse los lugares donde se insertan los tendones y los ligamentos con el hueso (ej. el talón de Aquiles).

La edad de comienzo de la enfermedad oscila entre los 20 y 50 años aunque existen formas juveniles por debajo de los 16 años, y se observa tanto en varones como en mujeres.

En el 75% de los casos la psoriasis cutánea se manifiesta primero y la artritis psoriásica, en un intervalo de tiempo que puede ser de 10 a 12 años de promedio.

En el 15% la lesión cutánea y articular aparecen en forma simultánea. En el 10% la artritis aparece primero y luego las lesiones en piel.

El reconocimiento, diagnóstico y tratamiento adecuando puede aliviar el dolor, reducir la inflamación y así evitar el compromiso y daños progresivos en las articulaciones. Sin tratamiento, la artritis psoriásica puede causar discapacidad e invalidez.

Apsur

Autor: Apsur

Compartir Esta Entrada En