APSUR nuevo miembro pleno de IAPO

Nos complace informarles que la solicitud de ingreso presentada por la Asociación Psoriasis Uruguay (APSUR),  para unirse a la International Alliance of Patients’ Organizations (IAPO) como Miembro en Pleno, ha sido aprobada!

De esta manera, APSUR se transforma en la primera organización de pacientes de Uruguay que se incorpora como miembro activo de IAPO, una alianza mundial única, que representa a pacientes de todas las nacionalidades y de todas las patologías con el fin de promover un modelo de asistencia sanitaria centrada en el paciente en todo el mundo.

La visión de IAPO consiste en hacer que todos los pacientes a nivel mundial estén en el centro del sistema de asistencia sanitaria​. Su misión es ayudar a establecer un sistema de cuidado de la salud centrado en el paciente mediante:

  • La creación de asociaciones efectivas con las organizaciones de pacientes, que aumente su impacto a través de la formación y desarrollo de capacidades.
  • La defensa a nivel internacional, con la voz de los pacientes, de los aspectos relevantes de política sanitaria, con el fin de influir en la agenda y en las políticas públicas en materia de salud a nivel regional, nacional e internacional.
  • El establecimiento de alianzas intersectoriales y de colaboración entre profesionales de la salud, políticos, académicos, investigadores y representantes de la industria.
Por más información sobre IAPO, visite su sitio web: www.iapo.org.uk

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Apsur

Autor: Apsur

Compartir Esta Entrada En

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>